Accesorios termoresistentes

 

Las láminas de teflon, planchas de mica,  cintas,  espagueti de fluoroplásticos, cable siliconado, poleas o tubos ceramicos o de cuarzo tienen un bajo coeficiente de fricción, resisten las altas temperaturas de trabajo y tienen propiedades antiadherentes de separación.

Lámina de teflón

La lámina de teflón (tela de fibra de vidrio) han entrado con fuerza en el mercado gracias a sus propiedades de resistencia al calor y antiadherencia principalmente. Por este motivo las máquinas que trabajan con metal, el teflón  es una transición perfecta por su resistencia al calor por ser antiadherente y no corrosivo.  Entre los usos que se le da al teflón: termosellado de fundas, equipos de impresores 3D, recubrimiento de rodillos, sublimadoras, etc.

Lo disponemos con y sin adhesivo.

Plancha de mica

La plancha rigida de micanita consisten en un estratificado de mica que se utiliza en aplicaciones donde se requiera una o más de las siguientes características:

• Alta resistencia al calor, incluso a la llama
• Baja conductividad térmica
• Excelente aislamiento eléctrico
• Alta resistencia mecánica, especialmente a la compresión, incluso a alta temperatura.
• Buena resistencia a los agentes químicos, principalmente a los aceites y a las grasas

• Por carecer de amianto, no es tóxico

Entre sus aplicaciones están: hornos de inducción, aplicaciones de alto voltaje, aplicaciones de alta temperatura, sellado industrial y juntas (distribución de gas y petróleo), resistencias para maquinas de equipamiento eléctrico y térmico, microondas, tostadoras, secadoras de pelo, etc.

Espagueti de fibra de vidrio

El spagueti de fibra de vidrio con impregnación de caucho silicona. Algunas aislaciones eléctricas se encuentran en lugares o sectores donde la temperatura circundante es alta. Por encima de los 120 ºC, los aisladores deben seleccionarse cuidadosamente. Estos espaguetis son una alternativa más que válida para aplicaciones hasta los 200 ºC.

Entre su utilización están: elementos calefactores (cartuchos) de alta temperatura, máquinas electrotérmicas industriales (hornos y estufas), electrodomésticos, calefactores, aparatos de cocción,etc.

Lo disponemos desde 1 mm hasta 12 mm.

Cable siliconado

Los cables con forro de silicon y/o fibra de vidrio para alta temperatura están diseñados para conducir electricidad en un medio donde la alta temperatura esta presente, soportan hasta 200ºC. Este tipo de cable generalmente se utiliza en: instalación eléctrica de sistemas comerciales e industriales. Aplicaciones de baja potencia como los equipos electrodomésticos: hornos caceros, estufas, equipos de secado, tostadoras. Y en lo comercial o industrial: hornos, motores, calderas, etc. y todo aquel proceso en presencia de la alta temperatura.

Lo disponemos desde el calibre No. 8 hasta No. 18.

© 2020 por ELECTRO CROMO S.A.

Teléfonos:  (02)258-4440     (02)228-4903              

WhatsApp: (09)9 966-9941                                    

  Correo electrónico: almacen@electrocromo.com       

Dirección: Calle Guayaquil N3-114 y Eugenio Espejo 

Quito - Ecuador                                                     

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now